Potosi - Bolivia Domingo 17 de Noviembre de 2019

Los potosinos van a cabildo en defensa de la democracia

La población potosina asiste hoy a un segundo cabildo “en defensa de los recursos naturales estratégicos del Departamento de Potosí y defensa de la democracia”  que se desarrollará a las 18:00 en la avenida Tinku a la altura del Puente de la Dignidad.

“El Comité Cívico Potosinista, convoca a todas las organizaciones, instituciones y pueblo en general, a la gran marcha de protesta rumbo al 2do Cabildo de la Potosinidad del presente, mismo a desarrollarse el día jueves 31 de octubre del presente año, previa concentración en tres puntos estratégicos como: la histórica “Plaza El Minero”, final Chayanta altura Cementerio General y Av. Murillo  altura “Corte” a horas 16:00 (cuatro de la tarde), tomando en cuenta los diferentes puntos de bloqueo”, señala la convocatoria emitida ayer por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

La dirigente de Comcipo Josefina Zuleta hizo conocer las conclusiones de la última reunión de consejo consultivo en la que se resolvió organizar el cabildo de la potosinidad.

Primero.- Se ratifica la unidad granítica del pueblo potosino y nos encontramos en estado de emergencia.

Segundo.- Se aprueba la realización del gran cabildo abierto de la potosinidad para el día jueves 31 de octubre del presente año previa concentración en tres puntos estratégicos de la ciudad, Plaza El Minero, final Chayanta Cementerio y avenida Murillo altura Corte, siendo la concentración final en el Puente de la Dignidad.

Tercero.- Fortalecer con las bases de cada institución la presencia y el viaje de representantes a la ciudad de La Paz para poder masificar y reforzar las movilizaciones.

Cuarto.- La elaboración de un nuevo instrumento de cronograma de movilizaciones para fortalecer el bloqueo en las diferentes trancas de la ciudad en garitas.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *