Potosi - Bolivia Miercoles 28 de Junio de 2017

Macron estrena su presidencia visitando un hospital militar (video y galería de fotos)

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, quien asumió este domingo, realizó su primera salida oficial con una visita a un hospital militar al sur de París antes de participar de una recepción en la sede del gobierno de París.

Macron, quien había dicho tras su victoria electoral que su primera visita oficial sería a tropas francesas que pelean en el exterior, decidió coronar su asunción presidencial con un acto en el hospital de Percy. La prensa no pudo entrar al centro médico, informó la agencia española Efe.

Más tarde, Macron participó de una recepción en el Ayuntamiento de París, donde fue recibido por la alcaldesa, Anne Hidalgo.

Aunque aún no se publicó la agenda presidencial completa para la semana próxima, medios de comunicación locales adelantaron que Macron tiene previsto un viaje el próximo viernes a Mali para apoyar a los militares franceses desplegados en esa antigua colonia para combatir a los grupos yihadistas en el Sahel.

Además, este lunes se espera que Macron nombre a su primer ministro, con vistas a que el gobierno pueda constituirse al día siguiente y celebrar su primer Consejo de Ministros el miércoles.

Diversos nombres han circulado en los últimos días como favoritos, aunque el que más suena es el del diputado y alcalde de Le Havre, Edouard Philippe, del partido de la derecha Los Republicanos.

Sea quien sea el elegido del flamante presidente, la dirección del gobierno tendrá que revalidarse en las próximas elecciones legislativas del 11 y 18 de junio, en la que la sociedad francesa deberá renovar al Parlamento y, en consecuencia, a la mayoría parlamentaria que definirá quién formará gobierno de manera definitiva.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *