Potosi - Bolivia Martes 18 de Febrero de 2020

Más de un centenar de viviendas fueron anegadas en Cotagaita

La unidad de gestión de riesgos ha establecido que la crecida del rio y desbordamiento del mismo ha provocado el anegamiento de más de un centenar de viviendas y destruido totalmente una veintena de las mismas, según ha confirmado el Ing. Fernando Elías, director de la unidad de gestión de riesgos dependiente de la gobernación del departamento de Potosí.

El gobernador del departamento, Omar Veliz dijo que lamentablemente “no podemos contra la naturaleza” a tiempo de solidarizarse con las familias que han sido afectadas y que en muchos casos perdieron todo lo que tenían.

La misma autoridad instruyó de manera inmediata el traslado de todo el equipo necesario para encarar Cotagaita, pero además pidió a que la ciudadanía se solidarice ya que los recursos de la gobernación no serán suficientes para satisfacer las necesidades que en este momento tienen las familias que fueron afectadas por este desastre.

Los trabajos de limpieza se realizaron toda la noche hasta la mañana de este viernes, los trabajos continuaban y se informó que estas labores continuarán hasta dejar sacar todo el lodo que anego las casas y calles, incluida la dirección distrital y el hospital de esa localidad.

“Pedimos ayuda al gobierno nacional para que también nos ayude a paliar las necesidades de estas familias que lo perdieron todo” dijo a tiempo de acudir a la población para que se solidarice con alimentos perecederos, agua, vituallas y otros para las familias que lo perdieron todo.

Campaña

Por su parte la mañana de esta jornada el asesor estratégico de la gobernación, Carlos Castro anuncio el inicio de una campaña solidaria, la misma que se está desarrollando en el frontis del edificio de la gobernación y pidió a que toda la población se sume a esta iniciativa.

Varios medios radiales y televisivos se sumaron a esta campaña solidaria que espera cubrir al menos parte de las muchas necesidades que tienen las familias en Cotagaita.

IHRR

 

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *