Potosi - Bolivia Martes 23 de Julio de 2019

Miles de jóvenes fueron participes de la inauguración de los juegos plurinacionales

Miles de jóvenes acudieron esta mañana al acto inaugural de los décimos juegos deportivos plurinacionales “Evo Morales” en la fase municipal donde las barras estudiantiles fueron predominantes en esta actividad en la que los deportistas buscarán la clasificación a la fase departamental.

En la oportunidad y en representación de los profesores de educación física, habló Grover Montoya quien dijo que ahora los estudiantes tienen el privilegio de contar con campos deportivos aptos para la práctica del deporte, porque en otros tiempos los estudiantes solo jugaban en canchas de tierra y era muy raro jugar en una cancha con pavimento.

Instó a los jóvenes a desempeñarse de la mejor manera posible a efecto de lograr una clasificación y dar más prestigio a sus unidades educativas a las que representan.

El director distrital de educación, Félix Jara pidió a los estudiantes a que haya respeto entre los deportistas y que el desempeño sea el mejor posible para representar luego a nivel departamental.

Mientras tanto el alcalde, Williams Cervantes Beltrán dijo que este es un momento que todos los jóvenes estaban esperando y que para ello es que en cada unidad educativa se está construyendo un campo deportivo donde los estudiantes puedan practicar diferentes disciplinas deportivas.

“esperamos que ustedes puedan ser dignos representantes de cada una de sus unidades educativas y puedan colgarse las medallas que están en juego y posteriormente representar a nuestro municipio en la fase departamental y porque no en la fase nacional”, dijo el alcalde.

La primera autoridad política del departamento, Juan Carlos Cejas dijo estar feliz de ver a la juventud que está pasando su mejor momento y admitió que el coliseo ciudad de Potosí quedó pequeño para la gran cantidad de estudiantes que se tiene en el nivel secundario.

“Pero estamos trabajando, hoy los jóvenes no pueden quejarse porque estamos avanzando bastante en la construcción de infraestructura deportiva, tenemos este coliseo, el mejor del sur del departamento, contamos con la casa del deportista”, dijo.

La autoridad departamental dijo además que se está a punto de concluir la piscina olímpica, el módulo de tres campos deportivos en la parte norte del estadio Víctor Agustín Ugarte, la cancha auxiliar de futbol en la parte sur del mismo estadio entre otros proyectos.

Cejas Ugarte anunció además que hasta ahora hay un noventa por ciento de posibilidad de organizar como capital departamental los juegos deportivos plurinacionales nivel secundaria a nivel nacional el año 2020, debido a que se cuenta con la infraestructura y la capacidad organizativa en Potosí.

Redacción: IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *