Potosi - Bolivia Martes 17 de Septiembre de 2019

Mineros establecen apoyo a la lucha de los trabajadores de San Cristóbal

Los delegados de las empresas mineras reunidos en el ampliado nacional de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) establecieron su apoyo a la lucha de los asalariados de la empresa Sumitomo, proyecto San Cristóbal.

El ampliado estableció su compromiso de lucha al lado de los trabajadores de San Cristóbal y Tierra SA que enfrentan la vulneración de sus derechos por los empresarios que pretenden mejorar sus beneficios afectando a los asalariados.

Una mujer trabajadora de San Cristóbal explicó que los empresarios hace 14 años que no pagan por el trabajo en domingo y horas extraordinarias, lo que les obligó a ganar las calles en busca de que se les cumplan sus derechos.

Los cerca de 800 trabajadores de San Cristóbal están movilizados y demandan el cumplimiento de un laudo arbitral que reconoce su derecho a cobrar horas extraordinarias y dominicales pero los empresarios busca que esa resolución judicial sea anulada en un juzgado de la ciudad de La Paz.

Los mineros asalariados del país anunciaron que si se vulneran los derechos vía anulación del laudo, se concentrarán en La Paz para presionar a las autoridades nacionales hasta lograr que los trabajadores reciban más recursos.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *