Potosi - Bolivia Viernes 06 de Diciembre de 2019

Movilizaciones muestran a las fuerzas políticas que se enfrentarán en 2019

Las multitudinarias movilizaciones que se desarrollaron ayer en las diferentes regiones del país muestran el ambiente político que se expresará en la elección presidencial de 2019.

En el día de la democracia boliviana las fuerzas del oficialismo y la oposición se mostraron con toda su convocatoria en las marchas y concentraciones por los 36 años de vida democrática.

Mientras los opositores explicaban la importancia de los cambios realizados en el país y las proyecciones económicas que se esperan con la industrialización del litio y otras, la oposición cuestionaba la repostulación de Evo Morales y mostraba su preferencia por Carlos Mesa.

En la Villa Imperial, las organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) desarrollaron cuatro marchas que recorrieron las diferentes calles de la ciudad y coincidieron en la avenida Tinku donde desarrollaron un mitin.

Los oradores a su turno, destacaron los avances económicos, políticos y sociales logrados en los 12 años de administración estatal de Evo Morales.

El Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, destacó proyectos como la industrialización del litio, la producción de urea en Bulo Bulo y otras iniciativas que le están cambiando la cara al país, bajo el liderazgo de Evo Morales.

Pary apuntó que debido al trabajo y desarrollo económico que exhibe el Estado Plurinacional  de Bolivia, la población demanda la respotulación de Morales.

Los cívicos marcharon en la tarde demandando que Evo Morales sea impedido de postular a la presidencia al año, porque perdió el referendo constitucional de febrero de 2016.

El dirigente Marco Antonio Pumari cuestionó duramente al partido gubernamental que busca la respostulación de Morales, a quien  le pide que respete el voto popular.

El dirigente cívico también reclamó por transparencia en los proyectos que se desarrollan en Potosí y que se defina el porcentaje de participación departamental de los beneficios que se consigan.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *