Potosi - Bolivia Domingo 20 de Agosto de 2017

Muchedumbre lincha a un hombre acusado de asesinato en San Julián (galería de fotos)

 

Una persona que fue acusada de haber asesinado a Wilfredo Alejandro Gómez, de 17 años, fue ajusticiado por una turba en el municipio de San Julián, en Santa Cruz, luego de haber tomado violentamente la comisaría policial.

Tras el ataque a los agentes que custodiaban al sindicado del crimen de Gómez, la turba le prendió fuego al sujeto y luego lo colgaron en la plaza principal del pueblo, donde falleció.

La víctima de este linchamiento fue identificada como Johnny Pizarro Miranda, de 38 años, que antes de ser linchado había sido llevado a una audiencia de medidas cautelares junto a sus supuestos cómplices Alex Alejo Bolívar (24), Wilson Trujillo Enríquez e Isaías Estrada Sejas, donde el juzgador ordenó su detención preventiva en el penal de Palmasola.

La decisión de la justicia no alcanzó para la turba enardecida, que además de acabar con la vida de Pizarro, golpearon hasta dejar moribundo a Alejo Bolívar, que en este momento está internado en una clínica de la zona con diagnóstico reservado por la gravedad de las lesiones que recibió.

Los otros dos acusado de haber tenido participación en el crimen de Gómez, hecho ocurrido el 13 de abril de este año, fueron resguardados por los policías que huyeron con los sujetos y los mantienen a buen resguardo, para evitar que la turba los encuentre.

El fiscal Renzo Estevez, que llevó a audiencia cautelar a los cuatro acusados, dijo que las personas que lideraban la multitud amenazaban con linchar a cualquier persona que fuera encontrada con un teléfono celular grabando lo que allí sucede.

Los comunicadores que estaban en la zona se retiraron del lugar, amenazados por la turba.

Investigarán el hecho 

Freddy Larrea, fiscal de Distrito de Santa Cruz, confirmó que el sindicado fue arrebatado de la Policía al término de su audiencia cautelar y que se está iniciando las investigaciones para dar con los responsables del hecho.

“Prácticamente la multitud han arrebatado al sindicado y lo habrían linchado en la plaza, mientras que el otro fue llevado a un hospital, donde se recupera de los golpes recibidos y otros dos siguen detenidos”, explicó Larrea.

El representante del Ministerio Público lamentó la actitud que adoptaron los pobladores y advirtió que se iniciará la investigación para dar con los responsables y los incitadores del linchamiento, porque cometieron el delito de asesinato, añadió el fiscal de Distrito.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *