Potosi - Bolivia Lunes 20 de Noviembre de 2017

Mujer fallecida hace cinco años fue sorteada como jurado

Elizabeth Sagredo Vaca es la ciudadana que resultó ser sorteada como jurado electoral; sin embargo, horas después se conoció que la mencionada persona falleció el año 2011, aunque no fue depurada pese a varios procesos electorales como el referéndum y los comicios sub nacionales.

Al respecto, el responsable de Tecnologías del Tribunal Electoral Departamental (TED), Jhonny Ecos, dijo que la información que se tiene es que en el certificado de defunción no se anotaron datos importantes como la fecha de nacimiento, ni la cédula de identidad, por lo que el sistema no pudo reconocer para proceder a su depuración.

Pero no sólo se trata de los datos referidos por el director de tecnologías, sino que en la partida de defunción sólo se anota un nombre, cuando en la partida de nacimiento y de matrimonio figura como Elizabeth Jheny Sagredo Vaca.

Ese detalle del segundo nombre dificultó al sistema informático para depurarla del padrón electoral, justificó el director del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Óscar Huayta.

La autoridad, también se refirió a otros casos que han circulado en las redes sociales, como es el caso del nombre Francisca López; dijo que en este caso se revisó el padrón y se verificó que hay varias mujeres con este nombre; pero con diferente apellido del esposo.

1 comentario

  1. THX

    8 noviembre, 2017 at 10:26 am

    pues con votos fantasmas ganaron varios presidentes

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *