Potosi - Bolivia Viernes 18 de Agosto de 2017

Murió Carmen Chacón, la mujer que fue velada en vida

 

La señora Carmen Chacón, quien fue llevada en vida a una funeraria por sus hijos, falleció la mañana de este lunes, a las 09.45 en el hospital el Torax, de la ciudad de La Paz. No pudo superar la critica situación provocada por la desatención de sus familiares, quien la sacaron del nosocomio, cuando podía ser operada.

“Sí, ha fallecido la señora Carmen. Murió a las 09.45 y esperemos que los médicos nos den un reporte completo”, dijo la abogada Escarly Ticona, quien la rescató de la funeraria Los Angeles la anterior semana.

La noche del anterior viernes, la jueza Claudia Castro determinó que Claudia Barrios Chacón sea llevada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, el yerno Daniel Terrazas Balderrama al penal de San Pedro y la tía Silvia Cecilia Valdivieso a la cárcel de Miraflores imputados por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La señora Chacón fue sacada de la funeraria los Angeles el anterior miércoles tras una denuncia de Escarly Ticona. Ella recibió el mensaje de que la estaban velando y así fue hasta la funeraria, donde sobre una mesa permaneció sin cuidado alguno por 18 horas.

“Hace tres semanas me encontré con ella a tomar un café en el centro y hace una semana me comunicaron que ella se encontraba en el hospital de El Torax, no pude ir a visitarle por motivos de viaje, pero el miércoles me llega un mensaje que me dice que estaba en la funeraria, donde estuvo 18 horas en una mesa tapada con una frazada. A lo que hable con el médico me dijo que en ningún momento le han desahuciado a mi amiga, más al contrario dice que los hijos se negaron a que se le opere y solicitaron su alta y en vez de llevarle a la casa le llevaron a la funeraria en el carro fúnebre”, manifestó Ticona en una entrevista concedida la anterior semana.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *