Potosi - Bolivia Miercoles 28 de Junio de 2017

Nacional Potosí destruyó al Toro de Warnes con cinco disparos (galería de fotos)

 

Nacional hizo trizas a Sport Boys en un segundo tiempo demoledor. Los potosinos se impusieron por 5-2 jugando de local. Los dirigidos por Carlos Fabián Leeb demostraron que pasan por un buen momento. Vienen de clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino a Sport Huancayo, de Perú.

Los goles para el equipo de la banda roja fueron anotados por Edwin Alpire (36′),  Cristian Alessandrini (41′), Javier Sanguinetti (72′ y 86′) y Edson Pérez (77′). Juan Vogliotti (31′ y 51′) marcó para el Toro warneño.

En la etapa inicial el equipo dirigido por Pablo Caballero hizo un partido aceptable en la que se defendió bien y apostó al contragolpe. Vogliotti, que peleó todo lo que le llegó fue el más inquietante. Es más, abrió el marcador a los 31 minutos. Un remate suave de derecha del argentino le permitió al Toro ponerse arriba en el marcador (0-1).

El sorpresivo resultado, hasta ese momento, no duró mucho porque Alpire (36′) cinco minutos después puso el tanto del empate (1-1). El goleador ingresó (a los 34′) en lugar de Alejandro Gómez que salió lesionado.

Nacional siguió martillando en el arco de Miguel Mercado, que pese a los goles recibidos, fue lo mejor que llevó el Toro a Potosí. El meta ahogó el grito de gol en varias oportunidades, hasta que Alessandrini puso el 2-1 tras pase de Alpire. A los 45′ atajó un tiro penal ejecutado por el propio Alessandrini.

Tras el descanso, Sport Boys logró empatar en una jugada que nació en los pies de Mercado. El arquero sacó largo, cabeceó Hoyos y sin que el balón toque el piso Vogliotti, de cabeza venció al portero Ruth, que estaba adelantado. Fue un golazo (51′) para el 2-2 transitorio.

La visita aguantó y apostaba al contraataque pero ni Messidoro, ni Vogliotti pudieron desnivelar el marcador. En el local Alessandrini, Sanguinetti y Alpire buscaban por todos lados. La igualdad no era un buen negocio para los de Leeb.

A los 61′ Mercado con los pies salva la caída de su portería tras remate de Sanguinetti. El local avisaba porque de ahí en adelante metió contra su arco y fue letal. El argentino Sanguinetti marcó el 3-2 a los 72 minutos. Cinco minutos después, Pérez (77′) con un riflazo sentenció el partido para el 4-2.

Sanguinetti (86′) selló el triunfo cuando el partido moría ante un Toro entregado y sin poder de reacción. Fue el 5-2 definitivo. En la próxima fecha, Nacional recibirá a Blooming, mientras que Sport Boys visitará a Bolívar en La Paz.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *