Potosi - Bolivia Sabado 24 de Agosto de 2019

Nuevo comandante insta a un cambio de actitud en la Policía

Con la premisa de contar con una Policía defensora de los derechos humanos y conciliadora, su flamante comandante departamental, Williams Villa Davis, instó hoy a un cambio de actitud para que no sean vistos como reprendedores o agresores por la ciudadanía.

La exhortación surgió durante el cambio de mando policial realizado en el frontis de la Gobernación.

El coronel potosino, expresó su deseo de “conservar la paz” en la comunidad, a tiempo de agradecer a su familia por los valores que le inculcaron y que le permitieron trabajar durante 30 años tratando de “no equivocarse”.

De igual manera, destacó la labor efectuada por su antecesor, Vladimir Lazo, quién “ingresó y salió por la puerta ancha”.

Al respecto, el ex comandante de la Policía Departamental de Potosí, Vladimir Lazo – visiblemente emocionado – agradeció el apoyo de las autoridades potosinas para ejecutar diferentes proyectos como el Centro de Mantenimiento Policial (Cemapol) y la construcción de los edificios para las fuerzas anticrimen y antidrogas, entre otras obras que se entregaron o están en plena ejecución.

A su turno, el gobernador Juan Carlos Cejas, resaltó la labor de Lazo durante sus dos años de estadía en Potosí – primero como subcomandante y luego como comandante – al señalar que antepuso el diálogo a la fuerza en los momentos de conflicto.

Por estos hechos, mediante decreto departamental, distinguió a Vladimir Lazo; quien fue ascendido al grado de general; pero también fue pasado al sector pasivo, según el informe de la Orden General de Destinos.

Finalmente, Cejas pidió a Villa compromiso de trabajo y coordinación interinstitucional.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *