Potosi - Bolivia Lunes 21 de Abril de 2014

Portada » Breves de la Villa Imperial » Organizador de fiesta en Palmasola llega a Potosí

Organizador de fiesta en Palmasola llega a Potosí

Henry Vaca Herrera fue internado a las 22:45 en la cárcal pública de Cantumarca a la que llega como sancionado por organizar una fiesta en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

Se trata de un peligroso reo que cumple una condena por el delito de proxenetismo que habría aprovechado su conexción con personal policial para meter bebida y mujeres a la sección Chonchocorito.

Juanto a Vaca fueron sancionados Carlos Algarañaz Barba que fue trasladado al penal de San Pedro de Oruro; Luis Alberto Tórrez Rojas al recinto carcelario de El Abra en Cochabamba; y Franz Reynaldo Gonzales Gonzales al penal de Chonchocoro en La Paz.

La mencionada fiesta fue calificada como escandalosa con lujos y estriptís de mujeres de la que disfrutaron varios reclusos del régimen cerrado de la cárcel de Palmasola.

Si bien los reos involucrados fueron “desterrados” el director de Régimen Penitenciario en Santa Cruz, Juan Carlos Justiniano, fue destituido del cargo.

También se dispuso el procesamiento, por incumplimiento de deberes, de los policías que en ese entonces cumplían las siguientes funciones: Cnl. René Arce Ortiz, gobernador del penal de Palmasola; mayor Wílder Gareca Díaz, alcaide interno; suboficial Eusebio Loayza Castro, comandante de guardia del ingreso principal, y el sargento Gerardo Cabrera, comandante de guardia de la sección Chonchocorito”.

Radio Kollasuyo en Adhesión a La Campaña Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación
· Idea y Diseño CaniX

Radio Kollasuyo Potosi-Bolivia © 2011 Dir: Cobija Nº 15 Zona Central Telfs: 62-22680 ; 62-25336 Fax: 62-26210