Potosi - Bolivia Martes 11 de Diciembre de 2018

Organizan segundo coloquio de historia y minería

El archivo histórico nacional de COMIBOL con el propósito de visibilizar no solo la documentación sino también a personalidades que marcaron historia en la minería boliviana y potosina en particular, está organizando el segundo coloquio de la historia de la minería que se realizará este fin de semana.

Sheyla Beltrán responsable del archivo dijo que en esta ocasión se ha invitado al Dr. Carlos Serrano para que hable de la semblanza de un industrial minero francés como es Luis Soux que prácticamente vino a cambiar la forma de hacer minería en el cerro.

Dijo que a él se debe la nueva tecnología de los ingenios, porque si bien en la época de la colonia se tenía una tecnología, pero al arribo de Soux se cambió radicalmente con las nuevas tecnologías encontradas para el procesamiento de los minerales.

Sheyla Beltrán remarcó el hecho de que para avanzar más en la minería Soux instaló la primera plante eléctrica en Cayara y que sirvió de mucho para la industria minera de la época.

Testimonios orales y físicos es el nombre del coloquio que se desarrollará el venidero jueves en instalaciones del archivo histórico donde Carlos Serrano además de hablar de Luis Soux también se referirá a otro industrial minero como es el caso de Mauricio Hostchil.

Redacción: IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *