Potosi - Bolivia Lunes 23 de Octubre de 2017

Padres dan plazo fatal al magisterio para reinicio de labores educativas

 

/ Jeannette Cortez /

 

Este miércoles se cumple el plazo que dieron los padres de familia a través de las juntas escolares de Potosí para que el magisterio retorne a las actividades educativas a partir del jueves y se deje de perjudicar a los más de 50 mil estudiantes de unidades y colegios fiscales.

El presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Edwin Canaviri, informó que, durante las mesas de dialogo que se propició desde la semana pasada, el sector sugiere tres alternativas que no fueron hasta la fecha considerados y peor aceptados por el magisterio urbano potosino.

Ante la suspensión de actividades educativas por casi tres semanas, los padres consideran que de una vez se debe encontrar una solución al conflicto generado tras la renuncia del ex director distrital de educación, Oscar Buhezo, quien se alejó del cargo por serios cuestionamientos a su gestión.

“Vamos apoyar a nuestro magisterio local pero ya no podemos permitir que nuestros hijos continúen perjudicándose toda vez que incluso estarán sujetos a nuevas variantes del calendario educativo. Esto ya es intolerable, si hoy los maestros no toman la decisión de reiniciar clases, convocaremos a una asamblea del control social para que ahí se determinen las acciones que se tomaran para que los estudiantes retornen a las aulas”, dijo Canaviri.

El magisterio urbano de Potosí asume una huelga general e indefinida que ya supera una semana exigiendo a la Dirección Departamental de Educación la designación del nuevo director distrital de acuerdo a prelación y los resultados obtenidos en la compulsa de méritos efectuada en la gestión 2015.

Los que obtuvieron los mejores resultados son los profesores Rene Muruchi, Eloy Alzu y Lucas Romero. Según la dirigencia del magisterio, los tres deberían ser parte de una nueva compulsa y quien logre el mejor puntaje tendría que asumir el cargo.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *