Potosi - Bolivia Lunes 18 de Diciembre de 2017

Pagar el bono Juancito Pinto requiere inversión de más de Bs 35 millones en Potosí

Hoy inicia el pago del bono Juancito Pinto en el Departamento de Potosí, al igual que en las demás regiones del país.

El director Departamental de Educación de Potosí, Hermenegildo Morales, anunció que a las 8:30 de hoy en la Unidad Educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz inicia el pago del beneficio por la permanencia educativa.

Se anunció que en todo el Departamento existen 101.455 estudiantes del nivel primario, 76.884 del nivel secundario y 729 en educación especial lo que hace un total de 179.068 alumnos beneficiados con el bono que consiste en la entrega de 200 Bolivianos.

Se tiene previsto que el Ejército llegue a 2.169 unidades educativas en todo el Departamento de Potosí cancelando más de 35 millones de Bolivianos a quienes asistieron a sus establecimientos educativos con regularidad.

Se destacó que los madres de familia y maestros están prohibidos de efectuar cobros por el pago del beneficio ya que los 200 Bolivianos íntegros deben llegar a los estudiantes quienes deben definir el uso que dan a esos recursos.

Esta jornada se prevé el pago de los 200 Bolivianos del bono a las unidades educativas, Mariscal Andrés de Santa Cruz, Salvador Revilla, José Enrique Viaña, Cobija, Jaimes Freire, René Calvo, Antofagasta y 1ro de Mayo.

Mañana se cancelará el beneficio a los alumnos de, Pichincha, José Ignacio Sanjinéz, José Zampa, Pacífico Sequeiros, José David Berrios, Manuel Basconéz, Liceo Sucre, Liceo Bolivia, Néstor Denevil Morales y 12 de Abril.

 

1 comentario

  1. Velentina

    24 octubre, 2017 at 3:14 pm

    Haciendo un cálculo simple, con ese presupuesto se podría mejorar la infraestructura de los colegios y construir otros nuevos.
    Los bonos son solamente formas de comprar el apoyo a un gobierno incapaz de crear proyectos sostenibles.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *