Potosi - Bolivia Domingo 19 de Mayo de 2019

Piden a la Fiscalía devolver una volqueta

Pese a que el malentendido sobre una presunta venta ilegal de combustible fue aclarado, la dirigencia del transporte pesado pide a la fiscalía la devolución de una volqueta.

Los tres implicados en este caso fueron liberados por el juez sexto de instrucción en lo penal, Raúl Estrada, en base al informe del fiscal de materia, Henry Espíndola Cardozo; pero el motorizado sigue en custodia del Ministerio Público, según la denuncia.

De acuerdo al informe, los funcionarios de Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) identificados con las iniciales N.Q.G. y C.A.T., el sábado pasado fueron aprehendidos mientras devolvían los cien litros de combustible prestados por A.A.O., chofer de una volqueta particular afiliada al transporte pesado.

El diésel fue facilitado para colocar alcantarillas en la ruta Potosí – Pampoyo con la finalidad de evitar que las lluvias afecten a la plataforma del camino.

Esta obra fue realizada por el Sedeca con el apoyo del transporte pesado y los comunarios del lugar, en base a un acuerdo, añadió el denunciante.

No hubo ninguna venta ilegal de combustible, señaló Nelson Valle, dirigente nacional del Transporte Pesado; pero extraña que hasta la fecha no se devuelva la volqueta porque el Registro Único Automotor debe estar a nombre del dueño del vehículo; según el fiscal, protestó.

Ante esta situación, advirtieron con tomas medidas de hecho sí la directora del Sedeca no viabiliza la devolución de la volqueta por parte del Ministerio Público.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *