Potosi - Bolivia Lunes 23 de Octubre de 2017

Piden norma para evitar que perros vagabundos maten a las llamas

 

Una jauría de perros vagabundos ataca al ganado camélido de los habitantes de Karachipampa y la situación llegó a tal punto que por lo menos cinco de ellas murieron como consecuencia de las mordidas.

Comunarios de karachipampa salieron a las calles este martes y llevaron los cadáveres de las cinco llamas hasta las puertas de la Alcaldía exigiendo una solución a este problema.

Ignacio Zeballos es el propietario de cinco llamas que fallecieron por el ataque de estos animales y no solo exigió justicia por el daño que sufrió su patrimonio sino que también se asuma medidas para verificar si las llamas que fueron mordidas por los perros y sobrevivieron no fueron contagiadas de rabia canina.

En medio de llanto y en su quechua nativo, doña Alberta Flores se quejó por los ataques que, según dijo, también causó daños en su pequeño rebaño de llamas que es el que le sirve para venta de lana y carne con la que debe sostener a su familia.

Los marchistas están conscientes de que existe una ley que protege a los animales y exigen una norma específica para proteger a las llamas ya que estas constituyen su sustento.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *