Potosi - Bolivia Martes 15 de Octubre de 2019

Policía busca a los autores de un doble feminicidio en el Cerro Rico de Potosí

La policía Departamental movilizó a sus investigadores para dar con el autor o autores de la violación y asesinato de las hermanas Marisol y Elizabeth de 18 y 20 años en el yacimiento minero la madrugada del pasado domingo.

Los vecinos de la zona San Cristóbal advirtieron la presencia de dos mujeres semi desnudas con la cabeza ensangrentada y un equipo policial con participación del Ministerio Público verificó el asesinato de las dos jóvenes.

Los investigadores encontraron en la escena del crimen un carnet de identidad de quien resultó ser el cuñado de las víctimas además de un celular en el cual se encontró un número signado como “papá”.

Cuando se llamó a ese número el señor Emiliano Olmedo Marca informó que sus dos hijas habían subido a la mina Forzados para suplir a su cuñado en el cuidado de la mina y que aún no habían retornado.

Por esa vía se determinó la identidad de las mujeres que habían muerto por traumatismo encéfalo craneal por golpe de piedra.

Los policías revisaron el área donde estaban los cuerpos y no pudieron encontrar elementos que les permitan determinar quién o quiénes serían los autores de tan horrendo crimen.

Se maneja la hipótesis de que las dos jóvenes estaban subiendo el cerro rumbo a la casucha que ocupa el vigilante pero no llegaron a la misma puesto que en su bolsa aún estaba el pan y fideo que habían llevado para preparar sus alimentos.

Lo más probable es que el crimen haya sido cometido por más de uno puesto que las mujeres no tenían marcas de ligaduras o sogas en pies o manos, lo que hace pensar que fueron retenidas de manera separada y violadas.

Ayer por la tarde se produjo el entierro de Marisol y Elizabeth en medio del llanto de sus familiares y amistades que demandan que se identifique a los asesinos y se les lleve a la cárcel para que cumplan una condena.

Las guardas que están a cargo de las bocaminas convocaron a una movilización que se cumplirá el viernes 9 de agosto desde las 9:00 para demandar que se identifique a los autores de tan horrendo crimen que estremeció a la población potosina.

 

1 comentario

  1. Anbraham Jesus Rojas Enriquez

    8 agosto, 2019 at 12:15 pm

    en el Perú, ya se acercan a los 100 feminicidios, el machismo denigrante, urge concientizar a las autoridades y que se imponga la pena de muerte para estos miserables, mi mas sentidas condolencia a la familia de Marisol e Isabel, Dios los de consuelo en estos momentos,,,y a todas las mujeres de Bolivia fuerza…

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *