Potosi - Bolivia Miercoles 24 de Mayo de 2017

Policía cree que linchamiento en San Julián está vinculado al narcotráfico

 

La Policía, que se replegó de San Julián, Santa Cruz, tras el linchamiento de Johnny Pizarro, cree que ese caso está vinculado al narcotráfico. Esa es la hipótesis que maneja el comandante general de la institución del orden, Abel de la Barra.

Tras una jornada violenta, en la que una turba acabó con la vida de Johnny Pizarro Miranda, acusado de un crimen, las actividades en San Julián volvieron a la normalidad, aunque se percibe que continúa la tensión.

La rutina transcurre con regularidad; el comercio, las labores escolares, el transporte y otras actividades son normales. Sin embargo, la Alcaldía ha reforzado la vigilancia de su edificio central con gendarmes municipales, esto debido a que el pueblo amaneció sin efectivos policiales ni autoridades judiciales, que fueron replegados a la ciudad capital tras el brutal hecho.

De hecho, el fiscal departamental, Fredy Larrea, pidió que su colega Renzo Estévez vuelva a la capital, mientras que el comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, ordenó a los policías se replieguen hasta Cuatro Cañadas. Se conoció que la Policía está diseñando un plan para dar con los autores de este nuevo asesinato a título de justicia por mano propia.

Los otros tres sujetos que están detenidos por el crimen a un mototaxista también han sido trasladados a la capital cruceña para evitar corran la misma suerte de Pizarro.

La Fiscalía investiga de oficio

El fiscal departamental Larrea anunció la apertura de un proceso de investigación de oficio, a fin de dar con los autores del linchamiento de Pizarro.

“Han cometido el delito de asesinato y el Ministerio Público será tajante en esta investigación. Vamos a dar con los responsables, con los incitadores y las personas que han procedido con este acto de barbarie, con este acto delincuencial y no podemos permitir ni tolerar que en un Estado de derecho se esté tomando este tipo de medidas, no estamos en un Estado de barbarie”, declaró.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *