Potosi - Bolivia Lunes 23 de Octubre de 2017

Policía dará seguridad a escuelas que pasen clases normalmente

Mientras dure el paro de los maestros urbanos se movilizará un contingente policial que otorgará seguridad a estudiantes y maestros que retornen a clases.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, se reunió anoche con los dirigentes de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Potosí (Fteup) y solicitó definir una salida al conflicto que se originó por la renuncia del director distrital, Óscar Buezo.

Los maestros ratificaron su pedido de que se elija una autoridad interina respetando el resultado de institucionalización que llevó a Buezo al cargo, aspecto que es negado por las autoridades educativas que propusieron habilitar una nueva compulsa solo por el tiempo que queda mientras se institucionaliza el cargo.

Cejas informó que recibió pedidos de que se otorgue garantías a quienes quieren trabajar en las escuelas con la finalidad que los grupos de control de los maestros no puedan hostigarles.

Si bien no existe una solución al conflicto, se estableció que los paros y huelgas deben ser voluntarios y no se debe perjudicar a quienes desean formar a los estudiantes.

Por su parte, los miembros de la Junta Distrital de Padres de Familia anunciaron que convocarán a los maestros a pasar clases y que los padres garantizarán su seguridad.

A través de un documento público se lamentó que el paro tenga una duración de tantos días, en realidad con hoy serán ocho jornadas de paralización de actividades en las escuelas fiscales.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *