Potosi - Bolivia Viernes 18 de Agosto de 2017

Policía frustra asalto a una joyería en La Paz y captura a seis delincuentes

 

La Policía frustró el jueves un asalto a una joyería ubicada en la calle Tarapacá de la ciudad de La Paz y aprehendió a seis delincuentes, cuatro peruanos y dos bolivianos, informó el comandante de la institución verde olivo, Abel De La Barra, quien presentó a los antisociales, que pretendían llevarse 150.000 dólares.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) recibió información que el jueves por la mañana se perpetraría un robo a una joyería o entidad bancaria, en inmediaciones de la Garita Lima, por ello, moviliza al Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI)”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELC), Hernán Meyer, explicó que los seis integrantes de la banda estaban recluidos en cárceles del país por robo agravado, robo, hurtos, tentativa de homicidio en los años 2005, 2007 al 2013 y de 2015 a 2016.

La banda delictiva estaba integrada por los peruanos Armando Vargas Quispe, Asunción Pariona Palomino, Richard Adco Huallpa, Cesar Elvis Meza Choque, y los bolivianos Juan Cruz Mamani Mamani y Maribel Tania Calle Burgoa.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, denunció que uno de los antisociales tenía una condena de tres años en el penal de San Pedro por robo, pero en menos de 15 días fue puesto en libertad en abril.

“Pedimos a las autoridades judiciales y al Ministerio Público que acompañen el trabajo de la Policía, en este caso, estos seis sujetos deben recibir un castigo ejemplarizador”, señaló.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *