Potosi - Bolivia Martes 11 de Diciembre de 2018

Por ahora está confirmada la fecha para la segunda PSA en la Tomás Frías

Para el venidero viernes se ha previsto la toma de la segunda Prueba de Suficiencia Académica (PSA) en la universidad Tomás Frías para las diferentes unidades académicas, excepto Derecho y Medicina que en la primera PSA lograron los cupos que se habían trazado.

El coordinador de asuntos académicos de la universidad estatal, Marco Sosa, dijo esta mañana que dentro del calendario académico de la presente gestión está previsto tomar esta segunda prueba con el fin de dar oportunidad a los bachilleres que en primera instancia no lograron obtener el puntaje mínimo requerido.

Dijo que inclusive los que reprobaron en la primera instancia tienen la oportunidad de volver a postular ya sea a la misma carrera o a otra que ellos vieren conveniente y que para ello solo tienen que adquirir la matrícula correspondiente.

El mismo funcionario dijo que a partir del 10 del presente mes se procederá a la venta de matrículas para los preuniversitarios que se dictarán a partir del mes de enero para las carreas que no logren llenar su matrícula con la segunda PSA.

El mismo coordinador de asuntos académicos de la universidad local, diferentes unidades académicas están enviando cartas pidiendo que se postergue la toma de la segunda PSA, tomando en cuenta que esta semana comienzan los actos de promoción de las diferentes unidades educativas de la capital potosina.

Dijo que este tema está siendo aún evaluado y que en el curso de los días siguientes se podría tomar la decisión de mantener el 7 de diciembre como día para la toma de esta prueba o definitivamente se posterga.

Marco Sosa consultado sobre si se posterga para cuando se establecería la nueva fecha,  el funcionario dijo que lo más probable es que se defina el 19 como nueva fecha para la toma de la segunda prueba de suficiencia académica.

Redacción: IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *