Potosi - Bolivia Miercoles 20 de Marzo de 2019

Potosí mantiene sus dos plazas en el fútbol profesional

La victoria de Real Potosí (1-0) frente a Aurora en el partido disputado ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” permite que el lila siga en el futbol rentado y Potosí mantenga los dos cupos.

La población potosina se volcó a la cancha para apoyar al León de las alturas que corría el riesgo de descender del futbol nacional y en medio de los canticos se gestó la victoria del club que esta gestión confrontó muchas dificultades como la económica y la crisis de dirección.

Los hinchas aplaudieron el triunfo del lila pero al terminar el partido debieron esperar el resultado del encuentro entre Universitario y Destroyers.

El empate que se dio en Sucre condenó al equipo docto al descenso directo mientras que los canarios van a disputar el descenso indirecto.

La alegría de los potosinos no estaba completa pero llegó cuando Wilstermann empató 2-2 con Nacional Potosí, lo que permite que el rancho guitarra coja una Copa Sudamericana.

Nacional gestó el empate con goles de Santos Navarro y Aldo Paniagua, tantos que le permiten estar por segunda ocasión en un torneo internacional.

El año 2017 se consolidó la primera participación internacional del equipo de los altos de San Juan, la cual disputó con solvencia clasificando a la segunda fase de la cual no pasó.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *