Potosi - Bolivia Martes 17 de Septiembre de 2019

Potosí pasó de la fiesta a la restricción en solamente horas

La segunda entrada de Ch’utillos terminó al amanecer del domingo 1 de septiembre y a las pocas horas comenzó el control por el Día del Peatón y del Ciclista.

Un Decreto Departamental puso las reglas a la actividad del primer domingo del mes de septiembre con sanciones para los infractores.

“Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento público o privado desde las 0 horas hasta las 18:00 del domingo 1 de septiembre de 2019 (Día Nacional del Peatón y el Ciclista)”, señaló la norma.

Ayer se pudo apreciar que algunas personas seguían consumiendo bebidas alcohólicas en domicilios particulares y pocas en las calles infringiendo la prohibición.

“Los vehículos que sean sorprendidos en circulación por las carreteras del Departamento de Potosí, calles y avenidas serán trasladados y depositados en el Organismo Operativo de Tránsito u otros previstos por los mismos. Serán liberados pasadas las 20 horas del día domingo 1 de septiembre de 2019, previo sometimiento a la infracción correspondiente establecida por La Dirección Departamental de Tránsito y Seguridad Vial”, detalla el Decreto Departamental por lo que el Organismo Operativo de Tránsito realizó el control.

El comandante de Tránsito, Bernardo Isnado, informó que se detuvo a 147 personas que estaban conduciendo sus motorizados sin contar con el permiso correspondiente a los cuales se les habría realizado el cobro de 200 Bolivianos.

Se evidenció que al menos un par de motorizados que contaban con la autorización se dedicaron a trabajar como taxis cobrando sumas mayores a las establecidas porque prácticamente había mucha demanda de transporte.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *