Potosi - Bolivia Martes 18 de Junio de 2019

Potosí proyecta crecimiento del 5 por ciento de su padrón electoral

El Servicio de Registro Cívico (Sereci), inició ayer el empadronamiento masivo hacia las elecciones generales del 20 de octubre de la presente gestión y, se estima que con el registro de alrededor de 20 mil personal el padrón electoral de Potosí crecerá un cinco por ciento.

El director del Sereci, Óscar Huayta, informó que la proyección de crecimiento del padrón con la incorporación de nuevos votantes será del cinco por ciento en el plazo de 45 días.

Se conoce que en la elección de magistrados del poder judicial el 3 de diciembre de 2017, el Departamento de Potosí contaba con 428.683 ciudadanos habilitados.

Con el cinco por ciento de crecimiento se podría tener 448.683 electores en el padrón biométrico departamental para la elección de presidente, vicepresidente, senadores y diputados el domingo 20 de octubre de la presente gestión.

En la ciudad de Potosí habilitaron un punto de registro en el edificio del Tribunal Electoral Departamental, otro en plaza Minero, uno más en la avenida Canadá y otro punto está en la avenida Cívica a nivel departamental se tendrá puntos de atención en las poblaciones intermedias así como brigadas móviles.

El empadronamiento masivo, que arrancó ayer en todo el país y otras naciones, se extenderá hasta el domingo 14 de julio de acuerdo a lo que establece el calendario electoral publicado por el Tribunal Supremo Electoral.

El empadronamiento está dirigido a las personas que cumplan 18 años de edad hasta el 20 de octubre así como a los ciudadanos, que en el periodo que comprende la elección de magistrados al Poder Judicial y la consulta democrática del 20 de octubre, cambiaron de domicilio.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *