Potosi - Bolivia Domingo 19 de Mayo de 2019

Potosí recibe con alborozo los restos de Carlos Medinaceli

Carlos Medinaceli fue el autor de La Chaskañawi y Adela, novelas costumbristas que marcaron huella en la literatura boliviana, los restos de ese brillante escritor llegan hoy a la Villa Imperial donde se quedarán para recordarle a los potosinos que en esta parte del país se parieron obras cumbre no solo en la literatura.

El autor de esta hazaña se llama Juan Carlos Cejas, es el Gobernador del Departamento de Potosí y tras leer la información proporcionada por el diario El Potosí, respecto al hallazgo de la tumba del fundador de Gesta Bárbara, inició acciones para que sus restos descansen en un lugar especial, el Mausoleo de los hijos ilustres de la Villa Imperial.

A las 14:00 inicia el recorrido de una comitiva con los restos de Carlos Medinaceli y de  su madre, Carmen Quintana Carrasco y Mendoza.

La ruta fijada para el efecto es la rotonda, avenida Sevilla, avenida Villazón, avenida el Maestro, plaza Simón Bolívar, avenida Camacho, calle Bolívar, calle La Paz, calle Hoyos y plaza central para posteriormente recorrer hasta la Catedral para quedar allí en custodia del pueblo potosino.

El gobernador, Juan Carlos Cejas destacó que se tuvieron que realizar varias gestiones ante la familia de Carlos Medinaceli, ante el Gobierno Municipal de La Paz, en cuyo cementerio estaban enterrados los restos.

Los estudiantes potosinos rendirán homenaje al literato más preclaro del siglo XX, quien tuvo la valentía de enfrentarse contra estereotipos que marcaban las obras de los escritores castrando lo mejor de su contenido.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *