Potosi - Bolivia Viernes 22 de Noviembre de 2019

Potosí se solidariza con afectados por incendio en Chiquitania

Los pobladores de Potosí quieren salvar esa región rica en flora y fauna que está siendo afectada por los incendios y para ello inician la recolección de agua, medicinas, alimentos y todo cuanto pueda servir a la gente que está siendo afectada en la región oriental.

La Gobernación a través del asesor en salud Elio Martínez anunció el inicio de una gran campaña de recolección de productos para atender las necesidades de los afectados por el fuego en la Chuquitania.

Se recomendó a la población aportar especialmente medicamentos como antialérgicos, lágrimas artificiales, colirio, vendas, barbijos, bebidas hidratantes y otros que serán de mucha utilidad para los comunarios de la región y quienes están combatiendo el fuego.

Por su parte, los miembros de la Asociación de Fraternidades Folclóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) lanzaron la campaña “Salvemos el pulmón del mundo”.

Con el apoyo de la ñusta, predilecta y todas las damitas que participaron en la elección llamaron a aportar para que se pueda llevar algunos productos que ayuden a atender las múltiples necesidades de la gente y los propios animales.

Ambas campañas tienen sus lugares de recolección y acopio y se quiere llegar a la mayor cantidad de ciudadanos para que se pueda recolectar lo más que se pueda.

A través de los medios de comunicación surgió la propuesta de suspender las entradas de Ch’utillos, lo cual fue descartado por los bailarines quienes señalan que todo está listo como la contratación de bandas y una suspensión podría generar elevadas pérdidas a las personas.

Se remarcó que Ch’utillos no es una fiesta cualquiera puesto que genera un movimiento económico inusual que beneficia a los sectores más pobres.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *