Potosi - Bolivia Domingo 17 de Noviembre de 2019

Potosí termina clases el lunes 23 de diciembre

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció ayer la reprogramación del calendario escolar debido a los conflictos sociales, el mismo establece que en el Departamento de Potosí las labores educativas acaban el lunes 23 de diciembre.

Este sería el Departamento más afectado por los conflictos sociales puesto que su huelga indefinida arrancó el lunes 7 de octubre por los beneficios del litio y denunciando un supuesto fraude electoral en las elecciones del domingo 20 de octubre.

El ministro dio a conocer que se reprogramó el calendario escolar de manera diferenciada y descartó la clausura de la gestión educativa ante el conflicto que estalló en el país tras las elecciones del domingo 20 de octubre.

«La recalendarización hasta este día presenta una modificación del calendario diferenciado entre distritos, porque no todas las unidades educativas están afectadas en los departamentos, sino solo aquellos que hubieran tenido, según los reportes, suspensión de actividades», indicó Aguilar en contacto con la prensa nacional.

Se conoce que de las 16.000 unidades educativas que existen en el país, 1.383 escuelas suspendieron actividades escolares en 49 distritos educativos de ocho departamentos.

A través de ABI, la autoridad indicó que en el caso de Chuquisaca tienen programada la clausura de la gestión educativa para el 17 de diciembre; en La Paz para el 14; en Cochabamba para el 14, en Oruro para el 10, en Tarija para el 16, en Santa Cruz para el 14, en Beni para el 6, en Pando para 10 de diciembre y en Potosí, que es el Departamento más afectado, la clausura del año escolar está proyectada para el 23 de diciembre.
Finalmente desmintió las versiones que circulan en redes sociales en sentido que la presente gestión escolar sería clausurada.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *