Potosi - Bolivia Viernes 13 de Diciembre de 2019

Potosí tiene un nuevo alcalde y se anuncia reestructuración

Luis Alberto López, fue elegido ayer como alcalde del municipio de Potosí en sustitución de Williams Cervantes, quien presentó renuncia a su cargo por presión social en medio de un conflicto que se zanjó con la renuncia del presidente Evo Morales.

La elección de “Tico” se produjo en una acalorada sesión en la que el oficialismo intentó que se elija a un concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) pero los opositores argumentaron que no se trataba de seleccionar un alcalde provisional sino uno definitivo ante la renuncia del titular.

La concejala del partido de Samuel Doria Medina, Azucena Fuertes, se proclamó como candidata pero no obtuvo el apoyo de sus colegas mientras que Luis Alberto López fue postulado por Eloy Relos lo cual mostró que había un acuerdo de los opositores para su elección.

López obtuvo 5 votos con lo cual fue elegido como el reemplazante de Cervantes y tras asumir funciones anuncio que se realizará la reestructuración total de la institución.

Para hoy está prevista la apertura de las puertas de la institución las que estuvieron tapiadas (en parte) para paralizar la gestión administrativa como forma de presión del movimiento cívico que comenzó demandando más beneficios del litio e incorporó la demanda de la defensa de la democracia contra el supuesto fraude cometido por el partido oficialista.

El nuevo alcalde tiene muchos retos entre ellos definir si se mantiene la feria popular en el lugar de actual funcionamiento o se la retorna a la avenida Sevilla, tal como reclama un grupo de comerciantes que fue muy activo durante el conflicto pasado.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *