Potosi - Bolivia Martes 21 de Mayo de 2019

Potosí ya siente la alegría del carnaval

Cuando todo está listo para el inicio del Carnaval Minero, Potosí ya siente la alegría de esta fiesta y una demostración de ella se observó esta mañana en el frontis de la Gobernación.

Al ritmo de la banda de música de la Policía, autoridades departamentales y dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) bailaron acompañados por simpáticas damas vestidas con trajes típicos de la mujer cotagaiteña.

CARNAVAL MINERO

Para las 9:00 horas de este sábado está previsto el inicio del Carnaval Minero con la bajada de los Tata K´ajchas desde las entrañas del Cerro Rico de Potosí, confirmó el presidente de Fedecomin, Carlos Porco.

El dirigente destacó la influencia de la minería en la economía regional e invitó a la población a participar en la entrada folklórica que se desarrollará en la avenida El Minero.

PREMIOS

Con el apoyo empresarial e institucional, el gobernador Juan Carlos Cejas entregó cinco carros metaleros, cinco perforadoras, 11 carretillas, palas, picos y guantes, como un incentivo para los que resulten ganadores de la entrada en honor al Tata K´ajcha.

Este gesto fue destacado por Fedecomin, que también cuenta con el apoyo de la Cervecería Nacional Potosí, que ayer entregó su aporte para el Carnaval Minero.

Un total de 34 fraternidades alegrarán a la gente que presencie la entrada que da inicio a los carnavales en Bolivia.

Mientras tanto, desde esta tarde se procede a la velada del Tata K´ajcha en las bocaminas del Cerro Rico.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *