Potosi - Bolivia Miercoles 20 de Marzo de 2019

Potosinos prevén que 2019 será un año de conflictos

En el último tramo del año 2018 las opiniones sobre lo que viene para la población no es muy halagüeño porque la gente considera que esa será una gestión conflictiva.

Personas consultadas sobre las características que tendrá el año que inicia mañana, señalaron que el gran conflicto que se viene será el enfrentamiento entre las plataformas ciudadanas y el partido gobernante.

Creen que los protagonistas de la resistencia a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García serán las plataformas porque se ha demostrado que los partidos políticos de la oposición no tienen capacidad de movilización en las calles.

El diputado por Demócratas Gonzalo Barrientos señala que el año 2018 es de conflicto pero también de lucha contra el abuso del poder que se produce cuando el Movimiento Al Socialismo quiere imponer un candidato que no está habilitado porque la Constitución Política del Estado limita la postulación presidencial.

En el caso de Potosí se estima que además de la defensa al voto del referendo del 21 de febrero de 2016, los cívicos emprenderán la lucha por la preservación del Cerro Rico de Potosí con la toma de la empresa transnacional Manquiri.

Los comunarios de La Lava iniciarán el bloqueo de los caminos el sábado 5 de enero de 2019 demandando que se ponga coto a la contaminación minera que existe en la zona.

Los vecinos tienen previsto movilizarse si los panificadores intentan subir el precio del pan, aspecto que ya fue anunciado por los dirigentes de ese sector.

La dirigencia de la Central Obrera Departamental de Potosí (COD) convocó para el 4 de enero a una marcha contra la flexibilización en el pago del segundo aguinaldo y por la atención a demandas incumplidas.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *