Potosi - Bolivia Martes 31 de Marzo de 2020

Prevén la renuncia de Marco Antonio Pumari a Comcipo

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) tienen previsto que en el curso de las siguientes horas recibirán la renuncia del actual  presidente de la institución, Marco Antonio Pumari, quien el pasado martes confirmó su candidatura a la vicepresidencia acompañando a Luis Fernando Camacho.

El segundo vicepresidente de la entidad cívica, Nelson Gutiérrez, señaló que una vez que se conformó la participación política de Pumari, lo que corresponde es presentar una carta que será analizada en reunión de consejo consultivo o directorio ampliado.

De acuerdo a lo que señala el estatuto en actual vigencia, una vez que se acepte la renuncia del presidente se tendrá que poner en práctica la sucesión de cargos siendo el primer vicepresidente quien asuma esa responsabilidad.

En el caso presente Juan Carlos Manuel quedaría en condición de presidente de la entidad cívica mientras que Nelson Gutiérrez ocuparía la segunda responsabilidad.

En Potosí una vez se produjo la renuncia del presidente de Comcipo, Enrique Leytón, dejó el cargo por temas laborales pero el segundo no asumió esa responsabilidad sino el quinto que en ese momento era Celestino Condori.

Marco Antonio Pumari firmó con Luis Fernando Camacho un documento denominado «Acuerdo político por una a Bolivia unida con dignidad, libertad y democracia».

El pacto se selló en la madrugada del martes 31 de diciembre con la intención de convocar a un acuerdo nacional y ciudadano nacional para enfrentar la venidera elección general.

Pumari y Camacho destacaron por su participación en la movilización nacional que llevó a la renuncia del presidente Evo Morales y ahora buscan generar consensos para que se pueda derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las urnas.