Potosi - Bolivia Lunes 18 de Diciembre de 2017

Pumari: “Los gobernantes deben tener miedo al pueblo y no el pueblo miedo a los gobernantes”

Con efervescencia, el vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari afirmó que “los gobernantes deben tener miedo al pueblo y no el pueblo miedo a los gobernantes” al demandar a las autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) que cumplan su deber para el revocatorio de autoridades en Potosí.

Esta alocución surgió esta tarde al término de la marcha convocada por Comcipo en protesta por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que permite la repostulación indefinida de autoridades nacionales, departamentales y locales.

Pumari también cuestionó la actitud del presidente del Estado, Evo Morales, porque no respeta la Constitución Política del Estado.

Por su parte, el presidente cívico, Johnny Llally, cuestionó a las autoridades porque hasta ahora no solucionan la crisis del agua en Potosí.

En la marcha de hoy, alrededor de 5.000 personas expresaron su descontento con el accionar del TCP y su desconfianza con las nuevas autoridades judiciales, además de cuestionar la actitud del Gobierno, al cual califica de tirano, soberbio e irrespetuoso de las decisiones del pueblo.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *