Potosi - Bolivia Domingo 20 de Agosto de 2017

Real Potosí remonta marcador adverso y derrota 3-2 a Oriente (video y galería de fotos)

 

El Real Potosí, al mando del paraguayo Adonis Troche, logró remontar un resultado adverso y se hizo respetar en casa ante el Oriente Petrolero, al que derrotó por 3-2 en la decimoquinta jornada del torneo boliviano Apertura.

Los ‘lilas’ venían perdiendo por 1-2 en el encuentro disputado el lunes en Potosí, pero finalmente pudieron superar a los ‘refineros’, que esperaban un resultado que les permitiese acortar distancias con el líder del torneo, el Bolívar.

El elenco potosino tuvo un comienzo prometedor, pero antes de llegar a la meta con la victoria entre sus manos trastabillo con el 1-2 en contra y en el complemento volteó la visión y deja a los cruceños estáticos en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos, cinco por detrás de Bolívar.

El desempeño de Antonio Rojano en la delantera fue desequilibrante. En el minuto 40 llegó el 1-0 con un remate de cabeza de Rojano tras un descuido en la marcación de Jhonny Mostacilla.

Oriente Petrolero no deseaba perder pisada a Bolívar y por eso aumentó la intensidad de juego en la Villa Imperial sin éxito en el primer tiempo, incluso un disparo de Marcel Román chocó en el travesaño (35´) evitó la llegada del tanto de manera anticipada y recién en el inicio del complemento (48´) anotó la igualdad a través del potente zurdazo de Ignacio García en una ejecución de tiro penal.

Los verdolagas colocaron a Real Potosí en aprietos con su presión ofensiva y en el minuto 63 fue anotado el segundo tanto con una nueva intervención de García, quien mandó la pelota contra las redes con un golpe de cabeza aprovechando el tumulto dentro del área ante un servicio desde la esquina. Limbert Méndez fue a buscar un balón ante un centro en la zona defensiva de los albiverdes y Mostacilla saltó en vano, porque no conectó el esférico y cuando éste cayó al piso el defensor lila dio el puntapié para colocar el 2-2 a los 77´.

La igualdad no hizo bajar la cabeza en la banca de Oriente Petrolero, el punto que estaba sumando era bien recibido. Mientras estudiaba sus probabilidades, viendo el desarrollo del encuentro, los realistas sorprendieron con el 3-2, a los 80´, a través de un derechazo de Rodrigo Borda con espacio para apuntar luego de que el balón fue bajado por Rojano para su compañero.

Con este resultado, el Oriente Petrolero, al mando del boliviano Eduardo Villegas, se mantuvo en segundo lugar con 26 unidades, cinco menos que el líder Bolívar, del español Beñat San José.

El equipo potosino subió un puesto, del octavo al séptimo, y sumó 21 puntos.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *