Potosi - Bolivia Miercoles 28 de Junio de 2017

Real Potosí y Oriente Petrolero cierran la fecha 15 del torneo Apertura

 

Oriente Petrolero tratará de sumar puntos este lunes cuando se enfrente a Real Potosí en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” por la fecha 15 del torneo local.

Oriente Petrolero llega a la fecha tras vencer a The Strongest por 3 goles a 1 en la ciudad de Santa Cruz; por su parte, Real Potosí le ganó 2 a 1 a Bolívar en la Villa Imperial.

El Bolívar, dirigido por el español Beñat San José, se impuso por 3-1 a The Strongest en el clásico paceño y consiguió una distancia de seis puntos sobre uno de sus rivales más importantes, que perdió hoy su mejor oportunidad para igualar a la Academia en la primera posición liguera.

El Bolívar dominó el marcador en todo momento, se adelantó Leonel Justiniano y sentenció sobre el final. Amplió la cuenta Ronnie Fernández y el Tigre, que recortó mediante Alejandro Chumacero para el 2-1, no pudo hacer nada más.

Así, los líderes lograron una importante victoria y una inyección de moral necesaria después de acumular dos derrotas consecutivas y ver peligrar su primera plaza, con el rival al mando del exseleccionador venezolano César Farías y el Oriente Petrolero pisándoles los talones.

En el último encuentro del día, Blooming pagó su parón de cuatro días sin entrenar por deudas económicas del club con los jugadores y perdió 3-1 en Cochabamba ante Wilstermann, que se impuso claramente con dos goles de Rudy Cardozo. A pesar de la derrota, los cruceños mantienen su cuarto puesto en el Torneo Apertura.

San José protagonizó la goleada del día al imponerse por 4-1 al Petrolero, que sigue hundido en la última posición.

Los goles de los orureños los marcaron Brian Hinojosa, Didi Torrico, el colombiano Jair Reinoso y el argentino Lisandro Alzugaray.

El Nacional Potosí goleó el sábado por 5-2 al Sport Boys con dos tantos del argentino Javier Sanguinetti y uno de su compatriota Christian Alessandrini.

A pesar del resultado final, el partido en Potosí fue disputado, pues el Toro de Warnes se adelantó con gol del argentino Juan Vogliotti, que también llegó a fijar el 2-2 pasajero, pero acabó encajando tres más en la recta final y concedió los tres puntos al conjunto dirigido por Carlos Leeb.

Universitario de Sucre se impuso por la mínima al Guabirá con un gol del argentino Alejandro Quintana.

El equipo logró un respiro, pero sigue penúltimo en la liga a pesar de la victoria, mientras que Guabirá, que ocupó la primera plaza durante varias jornadas, continúa su mala racha y se aleja de los primeros puestos, siendo quinto.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *