Potosi - Bolivia Sabado 24 de Agosto de 2019

Recapturan a un asesino serial que intentaba escapar a Potosí

La Policía capturó el lunes a Marcelo Ostria Borda, un ex Mister Bolivia señalado como un «asesino serial», que guardaba detención preventiva en Tarija como sospechoso de la muerte de al menos una mujer y que escapó de su custodio cuando recibía atención médica en un hospital.

«Hemos logrado la recaptura de este señor en la salida a la carretera al norte», dijo el subcomandante de la Policía del Departamento de Tarija, coronel Sadid Ávila.

El jefe policial dijo que esa carretera conecta Tarija con el vecino Departamento de Potosí y que su intención al parecer era llegar hasta Argentina a través de Villazón para pasar a la Quiaca, una población fronteriza de ese país con Bolivia.

Informes de los medios señalan que el ex Míster Bolivia de 1996 cumplía detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos acusado del supuesto asesinato de Ivana Arroyo en 2018, un caso por el que se sospecha que también pudiera estar relacionado con la muerte de Hermelinda Padilla en 2016.

El pasado domingo por la noche el preso reportó que enfrentaba algunas molestias, por lo que personal de la cárcel le trasladó al hospital San Juan de Dios de Tarija.

En la madrugada del lunes Marcelo Ostria burló a su custodio y escapó del hospital por una puerta alternativa de la sala de cirugías con la ayuda de una mujer, para luego abordar un vehículo de servicio público y salir hacia territorio potosino.

Tras comprobar la fuga, la Policía desarrolló un plan de rastreo habiendo encontrado el motorizado en el cual había una alta suma de dinero.

Los uniformados lograron capturar a Marcelo Ostria, a la mujer y otro varón que conducía el automóvil.

Al momento se investiga el grado de parentesco de la mujer con el ex Mister Bolivia y las circunstancias en las que se involucró en el intento de fuga por lo cual será procesada.

Los policías expresaron su satisfacción por el resultado del operativo porque la persona que estaba fugando es sindicada por la muerte de al menos dos personas quien fue calificado por el abogado de una de las víctimas como “feminicida serial”.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *