Potosi - Bolivia Martes 11 de Diciembre de 2018

Redoblan control en conciertos que se desarrollan en Potosí

Una fuerte presencia policial marca las actividades del Festival Internacional de la Cultura (FIC) que desarrolla el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí.

Por disposición del Gobernador, Juan Carlos Cejas, se redoblaron las medidas de seguridad tras la amarga experiencia de dos muertes por una avalancha humana en un concierto desarrollado en pasados días en la Feria Internacional Potosí Bolivia.

En el concierto que dio Américo en el Campo Ferial de Cantumarca se pudo apreciar las medidas de seguridad que impidieron que existan dificultades pese a la gran cantidad de personas que visitaron ese centro que cuenta con un área especial para las actividades culturales.

En el Campo Ferial Potosí de la avenida Sevilla también se desplegó un operativo policial para evitar la venta indiscriminada de alcohol por parte de comerciantes y se revisó a cada uno de los que asistían al concierto de rock para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas.

Durante ese operativo los policías encontraron una pistola que estaba cargada y se hallaba en la cintura de un joven rockero el cual fue detenido para investigar las razones por las que portaba el arma que no contaría con registro.

Las personas que asistieron a los conciertos señalaron que el gobernador está poniendo mano dura al desplegar a gran cantidad de policías. Se detalló que esa acción está generando cosas raras como que los rockeros en lugar de consumir alcohol tuvieron que optar por el “arroz con leche”.

Pese al control estricto, algunos lograron contar con las llamadas “sobaqueras” durante la presentación de “Duce” con el Tributo a Queen y otros grupos pero el consumo de bebidas espirituosas fue reducido.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *