Potosi - Bolivia Viernes 20 de Octubre de 2017

Reiniciaron búsqueda de víctimas del hundimiento de una mina en el Cerro Rico

Hoy reiniciaron las labores de rescate de los hermanos Ever y Willy Choque Santos en el Cerro Rico de Potosí, luego de evaluar los alcances de la tarea que lleva 21 días desde el hundimiento de la mina Relámpago.

Con el apoyo de la Empresa Minera Manquiri y la participación de efectivos de Bomberos de La Paz, la Policía potosina y la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), la búsqueda de los dos trabajadores seguirá hasta dar con los cuerpos, confirmó el gobernador Juan Carlos Cejas.

Sin embargo, este hecho significa modificar las partidas presupuestarias de la Gobernación y el Gobierno Municipal de Potosí, ya que en el primer caso, la Secretaría de Minería requiere de, por lo menos, 50 mil bolivianos.

Asimismo, las esposas de los desaparecidos Ever y Willy Choque serán contratadas por el Gobierno Municipal de Tomave y la Gobernación para que puedan sustentar sus hogares, según el acuerdo logrado anoche en la reunión del Comité Interinstitucional de Preservación del Cerro Rico de Potosí.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *