Potosi - Bolivia Martes 23 de Julio de 2019

Renuncia de Edwin Rodríguez deja solo a Óscar Ortiz

El candidato a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez Espejo, anunció ayer, junto a dirigentes del Comité Cívico Potosinista, su decisión de renunciar a la postulación.

En sus declaraciones señaló que atendiendo el pedido de la entidad cívica se analizó la situación política electoral al interior de su partido el Movimiento Originario Popular (MOP), que es aliado de Demócratas y se estableció que la línea de acción de Óscar Ortiz es cuestionar y criticar al candidato Carlos Mesa beneficiando al ilegal binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Yo tomo esta decisión porque no quiero una segunda Venezuela porque no quiero que mi Bolivia esté gobernada por los dictadores y lamentablemente, y digo lamentablemente porque tampoco es santo de mi devoción el señor Mesa, pero él está segundo y nosotros estamos terceros y al atacarlo a Mesa es reducir la posibilidad de que Evo Morales se vaya, es alimentar a Evo Morales para que gane en una primera vuelta, preferible cualquiera menos Evo Morales», manifestó el senador potosino tras dar a conocer la carta de renuncia.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, confirmó que llegó la carta de renuncia de Rodríguez a ese órgano del Estado y que el tema no fue abordado por sala Plena.

Marco Antonio Pumari en su condición de presidente de Comcipo destacó que solicitaron la renuncia del candidato potosino porque ven la necesidad de sacar del gobierno a Evo Morales quien no atiende los pedidos del pueblo potosino.

Comcipo está involucrado en la actualidad en una lucha para que se mejoren las regalías que se debe recibir por la explotación e industrialización del litio.

Desde el oficialismo se cuestionó que los cívicos gestionen las acciones políticas de los partidos de derecha y se recordó que el rol de esa institución es buscar mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

El líder de Demócratas y de la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, insinuó que hubo un «acto corrupto» en la renuncia de su candidato a la Vicepresidencia, Edwin Rodríguez.

El senador potosino le respondió a Ortiz señalando que «el ladrón piensa que todos son de su misma condición».

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, lamentó que el movimiento cívico regional se involucre en temas políticos y calificó como una acción estéril y show el anuncio de Rodríguez ya que existe jurisprudencia de que los candidatos que pasaron la etapa de las primarias no pueden renunciar como ocurrió con Jaime Paz Zamora.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *