Potosi - Bolivia Domingo 19 de Mayo de 2019

Reportan 66 muertes durante el carnaval boliviano

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que durante las fiestas de Carnaval, un total de 66 personas perdieron la vida en diferentes sucesos.

El ministro destacó que la cantidad de personas fallecidas este año apenas constituye el 35 por ciento de los 101 defunciones reportadas en la gestión 2018.

El ministro detalló que del total de los fallecidos 27 corresponden a hechos de tránsito, mientras que el 39 por ciento de los casos atendidos se concentran en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

Remero hizo conocer que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) atendió 264 casos; la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), 293 y la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), 26.

La autoridad nacional destacó que felizmente no se tienen reportado ni un solo caso de feminicipio durante las fiestas de carnaval.

En el caso del departamento de Potosí, se presentaron dos casos de muerte de personas por causas naturales mientras que dos fallecieron en un accidente de tránsito de un motorizado que viajaba de San Lucas a la Villa Imperial.

Dos muertes fueron el resultado de accidentes de tránsito con muerte de peatones, en uno de los casos el chófer había consumido bebidas alcohólicas mientras que en el otro caso el conductor estaba completamente sano por lo que se investigan las causas para la muerte de un menor.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *