Potosi - Bolivia Martes 17 de Septiembre de 2019

Reportan avance del 30 por ciento en obras del aeropuerto

El proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Potosí ya cuenta con un avance del 30 por ciento, según se in formó ayer durante una inspección desarrollada con participación de medios de comunicación de la ciudad de Potosí.

El gerente del proyecto, Huber Huayta, hizo conocer que en la primera fase se consolidó una inversión de 60 millones de Bolivianos y en la segunda fase se prevé el uso de una cifa similar e incluso se podría llegar a 80 millones para garantizar la obra.

Con esa inversión se tiene previsto contar con una pista de aterrizaje de cuatro kilómetros con un ancho de 150 metros, con lo cual se podrá garantizar la llegada de naves de mayor capacidad que las que utilizan el aeropuerto en la actualidad.

Ayer se evidenció que más de 200 equipos pesados están trabajando día y noche para consolidar la remoción de la tierra y para que se pueda garantizar las condiciones de operación aérea.

El superintendente del proyecto, Jharol Arias, detalló que en el cerro Pati Pati se tenía alrededor de 3 millones de metros cúbicos de los cuales ya se removió 1.5 millones de metros cúbicos que equivale al 50 por ciento.

También se está avanzando en la construcción de un terraplén por el que pasará la línea férrea y el camino los cuales quedarán por debajo de la línea de despegue de las naves.

Si bien el proyecto avanza, los dirigentes cívicos y el opositor Gonzalo Barrientos cuestionan que el Gobierno nacional no asuma el financiamiento de las obras de construcción del aeropuerto internacional porque esa sería una atribución exclusiva del nivel central.

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *