Potosi - Bolivia Domingo 17 de Noviembre de 2019

Retornan los bloqueos a los caminos de Potosí

 

Los campesinos afines al oficialista Movimiento Al Socialismo vuelven a bloquear los caminos demandando que se ponga freno a la movilización cívica que cuestiona el resultado electoral del 20 de diciembre y el respeto a su voto.

Los campesinos levantaron los bloqueos de caminos debido a la festividad de Todos Santos pero en las últimas horas vuelven a las carreteras interdepartamentales para cerrarlas.

El informe policial de Potosí da cuenta que en el Departamento existe un punto de bloqueo en la zona de Challa Mayu que está a cargo de los comunarios del municipio de Tinguipaya los que al cerrar la vía evitan los viajes a Oruro, La Paz y Cochabamba.

Otros puntos de bloqueo fueron reportados por el Comando de Policía de Chuquisaca que da cuenta que los comunarios de la zona potosina de Millares cerraron la vía afectando a transitabilidad entre Sucre y Potosí.

También existen puntos de bloqueo en las poblaciones de en Ravelo, Ocurí y Macha, las que afectan el tránsito entre Sucre y el norte potosino a través de la Diagonal Jaime Mendoza.

Además de esos puntos de bloqueo en las carreteras, los afiliados al transporte pesado de Potosí cumplen el cierre de las garitas de acceso a la Villa Imperial en cumplimiento a lo dispuesto por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) por mayores beneficios del litio y la defensa de la democracia.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *