Potosi - Bolivia Lunes 21 de Enero de 2019

Retornaron las comisiones del órgano electoral que capacitaron a jurados

El presidente del tribunal electoral departamental, Ing. Carlos Colque Mejía, informó esta mañana que la totalidad de las comisiones que estuvieron en el municipio de Cotagaita ya retornaron a la capital y que con ello se tiene todo organizado para llevar adelante las elecciones municipales prevista para el venidero domingo.

“Es bueno conocer la realidad de los hermanos del campo y las condiciones en las que viven, muchos han tenido que migrara diferentes lugares por cuestiones de trabajo, pero hay el compromiso de fortalecer la democracia y por ello quienes migraron tienen comprometido volver para el día de las elecciones”, dijo.

Colque dijo que aproximadamente un sesenta por ciento de los ciudadanos sorteados como jurados fueron capacitados en esta campaña y dijo que con ello se estima que cuatro a cinco jurados habrán por mesa, lo que garantiza el funcionamiento de los recintos.

El presidente del órgano electoral de Potosí se mostró optimista en sentido de que hay el compromiso de todos los habitantes de ese municipio para participar en las elecciones y de esa manera tener un nuevo alcalde a partir de los resultados de los comicios.

Dijo que los cuatro candidatos están recorriendo por algunas comunidades, aunque admite que por el tiempo que ejercerán el cargo no han hecho mucha campaña, pero que de todos modos sí, están haciendo campaña.

Redacción: IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *