Potosi - Bolivia Martes 07 de Abril de 2020

Ronald Baldiviezo continúa como presidente del TDJ

 

Ronald Martín Baldiviezo Flores se mantiene como presidente de del Tribunal Departamental de Justicia debido a que no presentó su renuncia al cargo en la primera reunión de sala plena desarrollada ayer.

La reunión fue convocada con la participación de los cinco nuevos vocales posesionados en la ciudad de Sucre en la que se esperaba que Baldiviezo presentara su renuncia al cargo.

Baldivieso llegó a esa responsabilidad en enero de 2019, en reemplazo del titular de ese momento Gustavo Rosas Carrasco, quien renunció de manera sorpresiva.

Debe ejercer el cargo durante dos años por lo que no estaba obligado a presentar su renuncia y en la reunión de sala plena así se lo hizo conocer.

El titular del TDJ había abierto la posibilidad de presentar su dimisión debido a sus recargadas funciones pero cuando los vocales estaban reunidos no expresó ese criterio.

A partir del lunes 6 de enero el presidente en ejercicio será el decano del TDJ, Jaime Choquevilque, debido a que Ronald Baldiviezo gozará de su vacación.

Ayer fueron completadas las acefalías y este año el Tribunal Departamental de Justicia trabajará de forma regular en todas sus salas.