Potosi - Bolivia Viernes 06 de Diciembre de 2019

Roxana Choque reemplaza a Fidel Castro en la Fiscalía de Potosí

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, posesionó ayer en la mañana a los nuevos fiscales departamentales que asumirán funciones en el curso de esta jornada.

En el caso de Potosí se designó a la profesional abogada Roxana Choque Gutiérrez, quien antes desempeñó las funciones de Jueza de Instrucción Cuarto en lo Penal de Potosí.

Choque Gutiérrez estudió en el Colegio Privado John Fitzgerald Kennedy de la ciudad de Potosí y su formación profesional la logró en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).

Tras su posesión en la ciudad de Sucre, la flamante Fiscal de Distrito de Potosí, habló con radio Kollasuyo señalando que desarrollará un duro trabajo para recuperar la imagen institucional del Ministerio Público.

El fiscal general Juan Lanchipa comenzó ayer el proceso de cambio de la institución que dirige con la posesión de los fiscales departamentales.

Nuria Gonzáles juró como fiscal de Beni, William Alave de La Paz, Juan Carlos Cuellar en Pando, Orlando Zapata en Oruro, Mirael Salguero de Santa Cruz, Juan de la Cruz Vargas en Cochabamba, Roxana Choque en Potosí, Mauricio Nava en Chuquisaca y Aymore Francisco Álvarez en Tarija.

Lanchipa anunció que no habrá despidos masivos del personal de la institución  por el hecho de haber ingresado nuevas autoridades a las fiscalías departamentales.

“Nosotros venimos a prestar un servicio y debemos dejar claro que no vamos a llevar adelante una masacre blanca. Todo personal que conforma el Ministerio Público debe estar tranquilo y su única carta de presentación debe ser su trabajo esforzado, transparente y comprometido con los nuevos objetivos que tiene esta gestión”, había señalado el fiscal general en una entrevista anterior.

Se conoce que el fiscal Óscar Guerrero dejó 236 mil causas vigentes en todo el país. El objetivo de la nueva autoridad es disminuir los casos acumulados con un nuevo modelo institucional.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *