Potosi - Bolivia Martes 11 de Diciembre de 2018

Sancionan a 51 propietarios de vehículos por violar el Día del Peatón

El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí y la Policía Departamental sancionaron a 51 conductores de motorizados que violando la Ley Municipal 110/2016 circulaban por las calles de la Villa Imperial en el Día Municipal del Peatón.

Alejandra Salamanca, responsable de la oficina de Medioambiente de la Alcaldía, informó que fueron 51 los infractores que fueron llevados a dependencias del Organismo operativo de Tránsito y deberán pagar la multa de 200 bolivianos como señala la norma municipal que se encuentra en plena vigencia.

No se detuvo a personas que estuvieran consumiendo bebidas alcohólicas porque los locales que se dedican a esa actividad cerraron sus puertas y dieron cumplimiento a la ley municipal.

Salamanca dio a conocer que este año se desarrolló un acto central por el Día Municipal del Peatón en el Prado Potosino (avenida Pedro Domingo Murillo) además de contar con juegos para niños y adolescentes.

En ese sector de la ciudad de centró la mayor actividad donde se tuvo gran oferta de productos entre los que destacó la comida de diferente tipo.

La ley Municipal 110/2016 señala que con la finalidad de preservar el medioambiente y evitar el alto deterioro del aire, el primer domingo de marzo, primer domingo de junio y el primer domingo de diciembre se prohíbe la circulación de todo tipo de motorizados en la jurisdicción municipal de Potosí.

Los potosinos así como los cochabambinos son los únicos que tienen cuadro días del peatón al año porque tres jornadas son municipales y una de carácter nacional.

La Ley Nº 150 declara al primer domingo de septiembre de cada año como el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra en todo el territorio nacional.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *