Potosi - Bolivia Jueves 25 de Abril de 2019

Savia Andina califica al teatro Víctor Paz como el mejor de Bolivia

Los componentes del afamado grupo potosino, pero con prestigio nacional e internacional “savia andina” realizó una visita al remozado teatro “Víctor Paz” oportunidad en la que todos sus componentes calificaron a este escenario como el mejor de Bolivia.

El alcalde de la ciudad, Williams Cervantes les dijo a los artistas que este teatro está dedicado a todos quienes cultivan el arte en sus diferentes manifestaciones y que para inaugurarlo se pensó precisamente en Savia Andina por el renombre que este grupo tiene.

“Savia Andina tiene a los mejores músicos y no solo eso sino que son maestros y por ello mismo tenemos que reconocerles, este teatro está hecho para ustedes”, les dijo el alcalde a los músicos de Savia Andina.

Dijo que el evento que se está ´preparando con motivo de la inauguración, que fue pospuesto para el jueves 4 de abril, tiene que estar a la altura del teatro y que por eso se invitó a Savia Andina como grupo nacional y Miriam Hernández como artista internacional.

Es el mejor del país

Oscar Castro que es uno de los fundadores de Savia Andina en respuesta a las palabras del alcalde fue categórico en señalar “hoy tenemos que decirlo con orgullo que este es el mejor teatro que tiene el país”, dijo admirando los camerinos y sugiriendo algunos elementos que se tienen que incorporar en el teatro “Víctor Paz”.

Dijo que la capacidad que tiene el escenario, mil quinientas personas, es la ideal para un teatro de esta naturaleza, “no es mucho ni es poco”, dijo el percusionista de Savia andina.

Dijo que todos los géneros pueden ocupar este escenario y hay algo que debemos señalar “el arte es para compartir no para competir”, refiriéndose a la presentación que compartirá Savia Andina junto a Miriam Hernández.

“El sueño de los artistas nóveles, de aquellos que recién están empezando debe ser venir un día a este lindo teatro, eso tienen que soñar los chicos de hoy en adelante, porque es un escenario mayor bonito, tiene las comodidades, las condiciones las más necesarias que está a la altura de cualquier escenario en cualquier parte del mundo, y los décimos porque hemos actuado en varios escenarios del mundo”, dijo Oscar Castro.

“Como consejo o recomendación, hay que cuidar este teatro porque es una joya que tiene Potosí y nuestra tierra que es Bolivia, porque por fin vamos a tener la posibilidad de que lleguen a Potosí espectáculos que nunca han llegado”, remarcó Oscar Castro

Por su parte el director de Savia Andina, Gerardo Arias Paz, comparó al teatro Víctor Paz con el teatro nacional de Lima y dijo que tiene mucho parecido con ese escenario en el que recientemente se presentó este afamado grupo potosino.

“Nosotros como artistas complacidos, que buena iniciativa y que bien que estamos invitados a inaugurar”, dijo el vocalista de Savia Andina.

Redacción: IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *