Potosi - Bolivia Sabado 07 de Diciembre de 2019

Se abren las puertas del diálogo entre el Gobierno y Comcipo

El ministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana, cursó una invitación a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para que dialoguen con el presidente Evo Morales respecto al proyecto del litio y sus observaciones que les llevaron a asumir un paro indefinido.

La invitación señala que el encuentro con el presidente Morales sería el lunes venidero a las 6:30 en la “Casa grande del pueblo”.

Los dirigentes cívicos efectuaron la consulta a sus bases y establecieron que asistirán a la reunión con el presidente con la finalidad de buscar que Potosí obtenga mayores beneficios del proyecto de explotación e industrialización del litio del Salar de Uyuni.

Se conoció que Marco Antonio Pumari abandonaría el piquete de ayuno voluntario instalado en la Casa Social del Maestros de La Paz para ser parte de la comitiva que se entrevistará con el presidente.

El gobernador Juan Carlos Cejas fue el encargado de entregar la invitación a los dirigentes de la entidad cívica y en la oportunidad remarcó la necesidad de que se busque atención a las demandas regionales por la vía del diálogo.

Los delegados de organizaciones afiliadas a Comcipo decidieron la participación en el diálogo pero sin levantar las medidas de presión que se encaran desde el lunes pasado.

En esta quinta jornada de paro se espera mantener los puestos de bloqueo e incluso fortalecerlos habiendo establecido la incorporación del transporte pesado a la acción de protesta por el litio.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *