Potosi - Bolivia Martes 15 de Octubre de 2019

Sorprenden a la alcaldía con nuevos escombros en accesos recién limpiados

Desde ayer han comenzado los recorridos nocturnos de parte de funcionarios de la alcaldía a fin de dar con los volqueteros o los ciudadanos que estén dejando sus escombros en las vías de acceso a la capital potosina.

El ejecutivo de la comuna, Williams Cervantes dijo que los recorridos que comenzaron ayer continuarán todos los días hasta dar con los autores de este daño que le hacen a la capital potosina y sancionar penalmente apelando a las leyes en actual vigencia.

Dijo que cada secretaría se turnará a diario para hacer los recorridos especialmente por estos dos accesos, porque ya no se puede permitir que sigan dañando el ornato público, dañando a la salud, afectando al medio ambiente y fundamentalmente afectando a la capital potosina.

Recién ayer se había concluido con la limpieza de las dos avenidas de acceso de la ciudad desde Sucre pero ya por la noche se encontraron promontorios de basura y al menos dos volquetas de escombros.

Lamentablemente y pese a las advertencias que realizó el alcalde, inmediatamente después de haberse concluido los trabajos y antes de que se inicie la vigilia o realizar el recorrido por estas dos avenidas, algunos malos vecinos ya habían dejado escombros y basura en estos tramos lo que provocó la molestia del alcalde.

“No es correcto, no es correcto que la alcaldía haga la limpieza inmediatamente después vuelvan a aparecer estos escombros, aprendamos a poner las cosas en su lugar, la basura tiene un destino final y no puede ser que algunos malos ciudadanos perjudiquen a toda una ciudad”, dijo en tono molesto el ejecutivo de la comuna.

La autoridad municipal dijo que el mejor lugar para dejar los escombros es el botadero municipal y que para ello se han realizado campañas de socialización pero que lamentablemente no hay respuesta a la convocatoria para mantener limpia nuestra ciudad, dijo el alcalde.

“Una ciudad limpia, diferente, linda para vivir es aquella donde todos aportamos y no donde unos reclaman, otros trabajan y otros se encargan de malograr la imagen en este caso de la capital potosina”, dijo el alcalde a manera de reflexionar una vez más a la población.

Redacción: IHRR

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *