Potosi - Bolivia Viernes 06 de Diciembre de 2019

Suman fuerzas para enfrentar un incendio en el cerro Tunupa

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí suma fuerzas para enfrentar un voraz incendio que comenzó ayer en el cerro Tunupa.

El gobernador Juan Carlos Cejas recibió en la mañana de ayer una llamada telefónica del alcalde e Tahua, Jhonny Oscar Mamani, quien informó que en el cerro Tunupa había un incendio que aparentemente se produjo a consecuencia de que alguien encendió una pequeña fogata y el fuego se fue expandiendo.

La Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación confirmó el reporte de Tahua y de inmediato se envió un equipo de trabajo conformado por 20 policías y personal de la institución departamental.

El informe del personal que fue a la zona es que el incendio cobró mucha fuerza y se requiere de más apoyo para encarar la tarea de apagar el fuego.

Juan Carlos Cejas hizo gestión para que el Gobierno nacional apoye con una avioneta o un helicóptero para las tareas de lucha contra las llamas y a la vez logró que se disponga que un equipo de 40 militares del Regimiento LOA apoye los trabajos de lucha contra el fuego.

El cerro Tunupa es considerado como un elemento importante en la oferta turística del municipio de Tahua porque en él se encuentra el mirador y observatorio astronómico del volcán Tunupa.

En el ascenso la volcán Tunupa se encuentran diferentes pisos ecológicos que en las especies de flora se caracterizan por tholares, pajonales y cactáceas que se ubican entre los 3600 y 4700 msnm.

Esas especies de flora son las que están siendo afectadas por el fuego que buscan apagar desde la jornada de ayer.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *